El comienzo de un youtuber (Un tutorial de origami)


De alguna forma la vida me propuso una manera diferente de ser padre que no era la que yo imaginaba, tampoco fue aquella que desde que era yo muy joven había deseado. Esta manera incluye que mi hijo viva (por razones que sin comprenderlas pues ni me es posible hacerlo y tal vez no venga al caso) en otro país que del mío está bastante alejado. Pero eso forma parte de otra materia y en estos momentos celebro estarlo visitando en Brasil, que es el país de su madre.

Parte de esto tiene que ver con estarnos reencontrando en su espacio, en su idioma que es otro y recuperando todo ese tiempo que estuvimos alejados. Poco a poco he estado hallando una parte de mi alma que pensaba que se quedaría errante por un lugar oscuro, pero que ahora descubro con amor la promesa de una luz que yo no había sospechado. Lo conozco nuevamente y también me reconozco, comprendo mi situación y con la alegría que estoy viviendo también esa alma se va sanando.

Pero vamos al caso, pues ha resultado que entre las cosas que le gustan, sus juegos, sus lugares y las ilusiones que en su mundo se van formando, me encuentro con la curiosidad de que le gustaría ser youtuber, y esto a sus escasos ocho años. Me enteré que le costó trabajo convencer a su mamá y es que tiene razón, a veces uno se encuentra cosas no muy agradables en esa plataforma, pero también aprovechó que andaba yo cerca para terminar de convencerla y que junto conmigo iniciáramos su canal y también su primer video. He de decir que es una gran responsabilidad y que hay que estar pendientes de lo que por ahí vaya pasando pero no puedo negar que me dio mucha emoción ayudarlo.



Canal: Lua & N


Es fan de unos garotos brasileiros que tienen muchísimos seguidores y que son streamers sobre todo de ese famoso juego que es Minecraft y el cual comparten en sus canales MoonKase y Cronosplays. Le gusta mucho jugarlo y ya habíamos compartido buenos momentos a través de Skipe dibujando algunos de los personajes y escenas que por ahí aparecen, ahora hemos visto también algunos capítulos de la serie animada e interactiva que transmiten por Netflix. El caso es que le emociona mucho la idea de tener también un canal y transmitir ya sus ideas, ya sus streamings de videojuegos. Pero bueno, él está aún muy chiquillo y todavía no llegamos a esos pasos, como les cuento, apenas estamos iniciando con la creación de su cuenta y canal y un primer video que ya compartió en aquella plataforma.



Aquí con el muñeco del famoso Cronosplays y la gatinha Flor


Mis consejos por aquí han sido que ya que va entrando al mundo del videoblog lo más importante es disfrutar mucho de compartir y de la creatividad con que vaya realizando todo lo que se le va ocurriendo, que siempre intente que su mamá le ayude y comparta con ella los videos que van haciendo y por supuesto que poco a poco la experiencia y la edad van a ir definiendo el camino. Pero vamos sin más a compartir ese primer video, invitando también a todos (como suelen decir los youtubers) a suscribirse y que si les gusta dejen su like y también consejos de cómo mejorar el canal o comentarios sobre lo que le gustaría ver por allá. 😀


Tutorial: como fazer uma dobradura de papel


Finalizamos con algunos detalles de color y quedó listo. Todos los diseños del canal, dibujos, así como la selección de títulos y descripciones corren a cargo de Luan. ¡Y con esto nos despedimos deseando a todos sólo los mejores vientos!


Aquí el resultado final


Imágenes originales

 



@LeVeuf


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *